La utilización de paneles solares para producir energía eléctrica llega cada vez más lejos. Y en esta ocasión, la utilización de estos sistemas conocidos como fotovoltáicos, es decir, que transforman energía lumínica en energía eléctrica, han logrado mantener por más de una semana el vuelo de un avión no tripulado, en un experimento con una aeronave de desarrollo británico que fue lanzada al aire en una base militar de los Estados Unidos, específicamente en el Estado de Arizona, y que ya supera los 7 días de vuelo autónomo.
Sus entusiastas desarrolladores lo llaman el avión eterno, y esperan lograr mantenerlo volando durante 15 días con completa autonomía y sin necesidad de ningún combustible diferente a la energía eléctrica producida por las celdas solares.
En las horas del día se almacena suficiente energía como para mantener la autonomía de vuelo durante toda la noche y le permite esperar el nuevo amanecer para iniciar de nuevo su carga.
Con nada más y nada menos que 22,5 metros de envergadura, esta aeronave ya ha superado por mucho el récord de poco más de 82 horas de vuelo de una aeronave, el cual fue impuesto por el mismo fabricante hace 2 años.